Reinventamos un clásico: La Croqueta

Fotografía cortesía de Vicente Lillo

La croqueta es uno de esos platos indispensables en la cocina española. Una de las tapas más tradicionales y un primer plato que siempre gusta en una cena de amigos o familiares. Un plato que se elabora con productos sencillos y básicos de nuestra cocina como son la leche, la harina de trigo o la mantequilla.

Si recorremos la geografía española disfrutando de un viaje gastronómico,  no podemos dejar de recomendar las croquetas de jamón de uno de los restaurantes más antiguos de Sevilla, El Rinconcillo, dónde sus croquetas o su tortilla de jamón hace disfrutar a todos los paladares. En la provincia de Alicante, las croquetas de Casa Alfonso gozan de muy buena fama. Con una Estrella Michelin, sus croquetas de boletus con jamón destacan por su cremosidad e intenso sabor.

En el mostrador de La Alacena no faltan las croquetas de jamón, pero nos encanta experimentar con este plato ya que la crema bechamel nos permite añadir los ingredientes más insospechados. En nuestra cocina hemos creado croquetas de pimiento de piquillo, que reconocerás rápidamente por su color rojizo. Croquetas de sepia, consiguiendo un contraste de colores y sabores entre la fritura exterior y su relleno tintado de negro.

Croquetas de Pimientos de Piquillo y Sepia ¿sabes cuáles son?

Otras creaciones son las croquetas de mocilla y manzana, de un textura más cremosa  y un sabor más ligero.

Todas nuestras croquetas se elaboran día a día para garantizar su frescura y siempre en pequeñas cantidades, por lo que si tienes algún evento o no quieres quedarte sin tu antojo del día, en la sección de Contacto tienes nuestro teléfono o envía un mensaje a nuestro Facebook y las prepararemos exclusivamente para ti. ¿Las habéis probado ya? ¿Qué os parecen?

Nuestras croquetas

Agradecimientos a Vicente Lillo por sus maravillosas fotografías. Gracias.

http://vilifotografia.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s