Conoce todo sobre el turrón con Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo

Porque Comer es sólo el final de la historia. Así nos recibe el blog de Jorge Guitián cuándo entramos en su home. Un blog singular a la par que interesante, Jorge realiza una bitácora que bien se podría definir como un diario de viajes gastronómicos. No podría ser de otra forma dado el recorrido vital que lleva a sus espaldas. Como él mismo publica en su perfil:

Jorge GuitiánNacido en Vigo, criado en Santiago, viví años en Ames antes de pasar a dividir mi tiempo entre Sevilla y Galicia. Instalado ahora en Negreira (A Coruña). Leo, como, bebo, viajo. Y lo cuento en mi blog.

No tenemos más que  leer sus últimas entradas, que además ha dedicado a lugares de la provincia de Alicante y Valencia:  las instalaciones de Primitivo Rovira, una de las familias tradicionales dedicadas al turrón en Jijona,  o su visita en Bocairet al restaurante del Hotel Ferrero dirigida por Paco Morales.

Primitivo Rovira

Fotografía de Jorge Guitián

Con su reportaje a la familia Primitivo de Rovira hemos podido aprender  muchas cosas sobre el proceso de elaboración del Turrón a la manera tradicional, ya que  entre otras cosas, esta familia trabaja en un casona del siglo XIX en vez de en una de las grandes fábricas que impregnan el perfil jijonenco.

Fotografía de Jorge Guitián

Fotografía de Jorge Guitián

Además de los reportajes gastronómicos, otro punto a favor de éste blog es la gran bliblioteca de enlaces de interés relacionados con restaurantes y cocineros de Galicia, restaurantes de toda España y blogs y publicaciones gastronómicas. En definitiva un lugar al que visitar si planeas un viaje y quieres aderezarlo con lugares exquisitos para deleitar a tus sentidos. Para los alicantinos nos recomienda un gran conocido por todos como es el Restaurante El Monastrell y otros como Restaurante La Finca en Elche, o La Sirena en Petrer.

Buen provecho y buena lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s