Pasta y vinos en buena compañía

Come in Italia y La Alacena

Come in Italia y La Alacena

El pasado sábado 15 de diciembre, tuvimos el gusto de recibir en La Alacena a nuestros amigos de Come in Italia. Estábais todos invitados y desde luego no faltó prácticamente nadie a esta jornada gastronómica italo-española. Una jornada en la que la principal protagonista fue la pasta fresca traída directamente desde Italia acompañada por las salsas que Sabrina y Marco fueron elaborando a lo largo de la mañana en la cocina de La Alacena.

Cuatro fueron los tipos de raviolis que pudimos degustar, dos de ellos rellenos de verduras de temporada como la alcachofa y la calabaza, y otros dos tipos rellenos de queso con nueces y carne. Sabores que deleitaron los paladares de todos, pero nos sorprendió sobre todo el contraste de sensaciones que  nos produjo la combinación de la calabaza con la salsa de nata y almendras, todo un lujo.

Raviolis calabaza con salsa

Raviolis calabaza con salsa

Raviolis de alcachofa

Raviolis de alcachofa

Otra de las estrellas fue la Salsa de Aresto que acompañaba a los raviolis de carne. Una salsa elaborada con el jugo resultante de estofar carne de ternera a la manera tradicional italiana, por eso era un momento inmejorable para degustar esta salsa que no podemos encontrar en muchos lugares en España. Una salsa que tendremos disponible hasta final de año en los mostradores de La Alacena.

Arcoiris fresco

Arcoiris fresco

Varios fueron los vinos que pudimos probar para acompañar estas pastas, dos vinos de orígen italiano de la familia del Lambrusco. Gatopardo embotella un lambrusco rojo Mantovano con denominación de orígen. Los amantes del vino afrutado también estuvieron de suerte ya que probamos un vino Prosecco, que al paladar, parecía como si mezcláramos un lambrusco blanco o un Marina Alta espumoso con un toque de moscatel.

Vinos italianos en La Alacena

Vinos italianos en La Alacena

Muchos de vosotros os animásteis a probar estas pastas. Nos gustaría saber cómo vivísteis la experiencia gastronómica. Qué rellenos fueron los que más os sorprendieron y una pregunta ¿con qué salsa acompañásteis a vuestras pastas frescas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s