Los nuevos sabores de La Alacena

Pinchitos de pollo al yogur

Pinchitos de pollo al yogur

Tras un periodo de descanso de nuestro blog retomamos la actividad. Os acercaremos todas las novedades que puedes encontrar semana tras semana en nuestras vitrinas así como los blog y noticias más interesantes del sector gastronómico nacional y de la provincia de Alicante.

Algunas novedades de las que muchos de vosotros ya estáis disfrutando son los nuevos sabores de pastas que nos proporcionen nuestros amigos de Come in Italia a los que ya conocéis bien. A los raviolis rellenos de calabaza o queso con nueces se unen ahora sabores de temporada como los rellenos de setas ideales para acompañar con unas gotitas de aceite esencial de trufa y lascas de jamón ibérico, puerro y patata, y los tortellinis de carne, que combinan ternera jamón serrano y chorizo en su interior, una explosión de sabores para los amantes de la carne. Stefano, como buen italiano nos sugiere la receta tradicional de la región de Bolonia para preparar estos tortellinis:

En Bolonia es muy típico utilizar el caldo del cocido para después añadirle los tortellinis y cocerlos en ese caldo. Para la cocina española puede resultar extraño, pero degustar los tortellini acompañados de ese caldo y queso parmesano por  encima es todo un manjar.

En la sección de Elaborados puedes encontrar nuevas creaciones. Esta semana os presentamos los Nuggets Crujientitos, unos nuggets de pollo que te sorprenderan por su diferente textura ya que para su empanado hemos utilizado todo un descubrimiento, el pan japonés Panko. Se trata de un pan traido y producido en Japón que posee la particularidad de incluir en sus ingredientes el aceite vegetal dándo como resultado ese efecto crujiente tan especial. En el blog Gastronomía & Cía podéis encontrar una entrada dedicada a este producto en el que detalla ampliamente sus características.

La semana que viene os presentaremos una nueva creación. Os dejamos esta fotografía para que vayáis imaginándo su sabor. Además nuestra cocina está trabajando a pleno rendimiento ya que tenemos listos los especiales San Valentín. Os enamorarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s