Hola chicos,
estamos totalmente de acuerdo con vosotros. Esta misma semana publicábamos en nuestro blog una entrada sobre la elaboración de las hamburguesas y el informe de la OCU sobre el estudio comparativo de la calidad de las hamburguesas en grandes superficies. La carne de caballo es muy sana y nutritiva, el problema como sabemos son los compuestos para la elaboración y sobre todo que no se especifica correctamente en las etiquetas todos los ingredientes de elaboración, por lo que compramos hamburguesas o carne picada de ternera y lo más sencillo es que sólo una cuarta parte pertenezca a este animal.
Esperemos que el consumidor poco a poco se dé cuenta de esto y por lo menos se sienta con la capacidad de denunciar cualquier irregularidad que encuentre.
Un saludo desde vuestros seguidores La Alacena🙂

Cabrito Lechal

El escándalo de la carne de caballo recorre todo el continente europeo dejando como victimas (o culpables) grandes y reputadas marcas. La carne picada es, desgraciadamente, un producto que se puede alterar con facilidad y dónde la lucha contra el fraude y la trazabilidad no llegan.

La transnacionalización de la producción de carne (como si fueran coches) supone comprar carne aquí, llevarla a matar allí, transportarla en frío más allá, producirla y envasarla para después ser consumida en distintos países. Cuando la cadena lleva varios eslabones y pasa por distintos países es muy difícil de controlar y es cuando hay crisis alimentarias de este tipo (con todo el respeto a la carne de caballo, que nos consta que es saludable aunque no se consuma aquí por razones de cultura).

La gran industria, en su afán por sacar carne cada vez más barata el mercado, caen en la tentación de…

Ver la entrada original 189 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s