Embutidos de Pinoso, todo un placer.

El lunes os adelantábamos en nuestra página de Facebook un video emitido en Telecinco en el que participaba nuestro distribuidor de embutidos de Pinoso, Rico Espinosa. Si no lo habéis visto ahora también lo tenéis disponible aquí.

Emitido en Telecinco

Emitido en Telecinco

Para los que no conozcáis la provincia de Alicante, Pinoso se encuentra en el Medio Vinalopó, entre Villena y Monóvar. Una localidad rica en gastronomía, buenos vinos caracterizados por la Uva Monastrell que da cuerpo a los vinos más jóvenes, y su rica variedad en embutidos. Se trata de productos que todos hemos degustado alguna vez como las morcillas, longanizas y sus derivados, pero típicos de la provincia son las longanizas de pascua, la butifarra de carne y el conocido blanquet, una variedad de longaniza blanca que se puede degustar el crudo como tapa o en un cocido típico madrileño ó alicantino añadiendo al sabor un toque picante y sabroso. Incluso se puede elaborar una paella con blanquet y costillas, como publicaban en el blog La cocina de antaño, blog de recetas tradicionales de la costa mediterránea.

La sobrasada es otro de los productos estrella de Pinoso, una sobrasada suave y aromatizada por la mezcla de especias que lleva, incluso puedes notar el suave toque de la canela en su interior.

Sobrasada Pinoso de Rico Espinosa

Sobrasada Pinoso de Rico Espinosa

En Alicante es tradición mezclar los sabores de la sobrasada con la miel, sobre un poco de pan tostado, se convierte en todo un placer. Otra opción es extender la sobrasada sobre el pan y sobre ella añadir una fina cortada de rulo de cabra con una pequeña cuchara de mermelada de cebolla. Si lo horneas 10 minutos al horno obtendrás un crujientito de contrastes deliciosos.

En La Alacena somos amantes de estos embutidos elaborados de forma artesanal por ello distribuimos algunos de sus productos. En nuestra vitrina puedes encontrar el blanquet, sobrasada, morcilla de cebolla fresca y seca, butifarra de carne, manteca blanca y torta para gazpachos.

Buen provecho!

One thought on “Embutidos de Pinoso, todo un placer.

  1. Pingback: EL VILLAZGO, el dia de Pinoso | Carnicería La Alacena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s