¿Cómo leer un huevo? Aprende a interpretar el código impreso

Publicado en elhuevo.org

Publicado en elhuevo.org

Continuando con el tema de la salud alimentaria, después de hablar sobre el problema de la mezcla de carnes, etiquetados incompletos y otras cuestiones, esta semana hemos decidido hablar sobre los huevos.

Todos hemos visto alguna vez el código que los huevos de forma individual llevan impresos, pero no los hemos leído porque en la mayoría de los casos no sabemos. A priori no parece algo importante ya que llevamos toda la vida consumiendo este producto sin fijarnos, pero si descubrimos lo que nos están indicándo estos números, vemos que es algo muy útil y más si nos preocupa nuestra alimentación.

Como podemos ver en el esquema anterior, en el código de etiquetaje nos indican de izquierda a derecha, el país de la Unión Europea del que procede el huevo seguido de la provincia, municipio y granja. Pero lo más interesante es conocer cómo han sido criadas las gallinas ya que a través de este código es más complicado que nos engañen.

Éste dato lo refleja el primer número del código que precede a las dos letras que, como comentábamos, refleja el país de orígen. En el diagrama se muestra claramente la diferenciación en métodos de crianza lo que nos lleva a pensar en la calidad de los huevos que es lo realmente importante y que puede contemplar a simple vista.

Huevos camperos disponibles en La Alacena

Huevos camperos disponibles en La Alacena

Los huevos camperos y ecológicos siempre serán más pequeños que los huevos criados en jaulas o en suelo, ya que no se utilizan métodos de engorde artificiales. Por otro lado, la llema suele tener un color mucho más intenso que los huevos criados en jaulas.

Hemos encontrado mucha información y muy útil en diferentes enlaces, pero sobre todo os animamos a visitar El Instituto del Huevo y Huevo.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s