Cashmob Alicante, gran iniciativa

550566_115241795319441_1484980994_n

Ésta semana, dejamos los productos de La Alacena en el mostrador, para dedicar la entrada de nuestro blog a  un movimiento que está tomando fuerza y que en Alicante va a arrancar el próximo 7 de junio. Se trata del Cashmob, un movimiento solidario para ayudar al pequeño comercio a sobrevivir en éstos tiempos, y por otro lado, para concienciar a la población de los beneficios que tiene compar en comercios tradicionales frente a las grandes cadenas.

Los creadores del movimiento en Alicante explicaban sus objetivos así la semana pasada en el diario Las Provincias en la edición electrónica.

Somos conscientes de que no vamos a salvar la situación económica del país con estas actuaciones, ni a lo mejor la del comercio al que ayudamos, pero sí queremos que la sociedad haga un guiño al pequeño comercio, generar una corriente que ponga en valor las virtudes del comercio de proximidad, de barrio.

Pato Giacomino es el precursor de ésta idea en Alicante. Cómo explica en el diario Las Provincias:

fascinado por el éxito de esta iniciativa solidaria en otras ciudades españolas, decidió lanzarse a implantarla en la ciudad. Se rodeó de un grupo de amigos, expertos como él en redes sociales y creó las cuentas de facebook ‘cashmobalicante’ y twitter ‘@cashmobalc’, a principios de 2013.

Al mismo tiempo, contactaron con asociaciones de comerciantes para conocer qué comercios necesitan más una de estas actuaciones y poder ayudarles promoviendo la visita de ciudadanos de Alicante a su comercio.

923296_158182157692071_1685733902_n

En la página de Casmobalicante de Facebook tenemos varios enlaces que nos explican qué es un cashmob. El funcionamiento es el siguiente. Se propone un comercio y un día y a una hora determianda, todas las personas que se hayan inscrito visitan conjuntamente el comercio en el que se les explicarán sus motivaciones, productos y servicios.

Los cashmob nacieron en Estados Unidos en 2011 como una forma solidaria de ayudar al pequeño comercio.

Desde La Alacena os animamos a participar para pasar un buen rato y ayudar al comercio seleccionado.

Por el comercio tradicional y el trato personalizado. Porque muchos de nuestros clientes se convierten en amigos.

4 thoughts on “Cashmob Alicante, gran iniciativa

  1. Sois maravillosos!!! mil gracias!!! estamos encantados con el post y con la energia que desprendéis!!!! sois de verdad una maravilla! si no podeis venir el viernes la semana qeu viene cuando pase todo el tinglado! prometo pasar a veros! un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s