Nadando por Guille, un reto con mucho corazón

El pequeño Guillermo

El pequeño Guillermo

Hace unos días supimos de la iniciativa Nadando por Guille que nos alegró pero nos dejó el corazón encogido al conocer la historia de Guille. En Alicante a muchos nos ha llegado a los oidos la iniciativa de recoger tapones para Guillermo, un niño enfermo, pero muchos conocíamos poco más de la historia que hay detrás.

Nada mejor para conocerle que las propias palabras que sus padres dejan escritas en su web Ayuda a Guillermo.

Me llamo Guillermo y nací el 31 de agosto del 2010 en Alicante.  Pasé las tres primeras semanas de mi vida en el hospital porque parecía estar malito, pero me dieron el alta porque las pruebas que me hicieron salieron bien.
Con tres meses empecé a tener crisis epilépticas y me volvieron a ingresar. Despues de estar casi dos meses en el hospital y de infinidad de pruebas se dieron cuenta de que tenía una lesión muy severa en el cerebelo y la corteza cerebral que en su día pasaron por alto. Esa lesión me produce un grave retraso psico-motor, además de importantes problemas en la visión y el oído que no me permiten conectar con el mundo.

Después de saber la situación con la que iba a convivir su hijo durante toda su vida, sus padres se pusieron manos a la obra y han llevado a cabo innumerables acciones como podéis ver el su web. Diseño de camisetas, pulseras, la recogida de tapones o ahora el Botemóvil, para la recogida de teléfonos móviles en desuso para llevar a plantas de reciclaje.

La última campaña de apoyo a Guille para poder financiar sus tratamientos de rehabilitación en Galicia, es Nadando por Guille.

Patrocina un metro por 1 euro

Patrocina un metro por 1 euro

Borja Martínez, nadador profesional alicantino y familiar del pequeño, ha lanzado el reto de nadar hasta la Isla de Tabarca (21.000 m). El reto tendrá lugar el próximo 2 de junio. Todos podemos ayudar comprando metros solidarios en los que podemos convertirnos en patrocinadores del reto y así conseguir más fondos para su tratamiento rehabilitador. ¿Cómo podemos hacerlo? Así lo explican en su página de Facebook.

La idea es vender los 21.000 metros (21 km) del recorrido a personas que quieran poner su granito de arena adquiriendo 1 metro simbólico por  1 € Os gusta la idea? Podeis comprar todos los metros que querais. Lo importante es participar para impulsar a Borja hasta la linea de meta y que consiga su objetivo.

También necesitamos empresas que patrocinen la carrera. Para ser patrocinador hay que adquirir al menos 10 metros. Necesitaremos el logo de vuestra empresa para daros toda la publicidad que podamos en agradecimiento a vuestra solidaridad a traves de redes sociales y también en la linea de llegada tendremos presentes a través de publicidad a los patrocinadores.

Los metros se pueden adquirir a través de la tienda on-line de su página web, por transferencia bancaria, o comprando los metros en tiendas autorizadas aún por determinar.

Animaros a participar en éste reto que es por una buena causa. Nosotros ya nos hemos apuntado y como no, asistiremos al reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s