Quesos curados artesanales de Almagro. Placer intenso

Quesos curados en La Alacena

Quesos curados en La Alacena

Como sabéis, en La Alacena tenemos una debilidad especial por las tierras de Ciudad Real y sus productos artesanos. Uno de esos productos son los quesos de Almagro producidos por la Quesería Artesanal de Almagro. Quesos elaborados de la forma más casera y que podemos comprobar con nuestras propias manos al cortar una cuña. Diferentes tonalidades por el proceso de curación, muy bien explicado en el blog Directo al Paladar.  Pequeñas migas que se despedazan al deslizar el cuchillo, y sobre todo sus aromas y texturas.

Tres son las variedades que traemos directamente desde Almagro a La Alacena: el queso de oveja al romero, el curado especial y el curado picante, para los amantes de los sabores intensos. Mientras que el curado especial ha seguido un proceso de curación  de entre 8 y 9 meses, el curado picante se ha procesado durante 9 meses.

Queso curado Ciudad Real

Queso curado Ciudad Real

Quesos que acompañados de un buen vino intensifican su sabor. No es sencillo decidirse ya que las proteínas del queso en ocasiones esconden o disminuyen las propiedades aromáticas del vino, pero una buena combinación nos hará disfrutar de los sabores intensos de ambos. Para los quesos de oveja los Cabernet Saugvinon son una buena elección, pero siendo curados y prensados, éstos quesos se disfrutan con vinos tintos de crianza como los Ribera del Duero o los Toro.

Además, pese al contenido en grasa que posee el queso, muchos son los beneficios de consumirlo ya que aporta calcio, cálcio, fósforo, yodo, vitamina B. Con todas éstas propiedades, éste alimento ayuda a combatir enfermedades de huesos como la osteoporosis o la descalcificación. Por otro lado, es un buen aliado para la prevención del cáncer gracias a su contenido en ácido linoleico conjugado, sobre todo para el cáncer de cólon.

De manera que, en pequeñas dosis, disfrutar de éste placer se puede convertir en uno de nuestros mejores aliados para mantener una buena salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s