Pasta fresca: los nuevos sabores del verano

pasta fresca

Pasta fresca de elaboración artesanal

Los sabores del verano, frescos, aromáticos y sabrosos llegan con el calor y el sol. A la cocina de La Alacena Carniceria también han llegado los sabores veraniegos de la mano de la pasta fresca de La Cucina delle Langhe, traida directamente desde Italia por nuestros amigos de Comeinitalia, que ya os presentamos en la degustación realizada el pasado invierno.

¿CUÁLES SON LOS SABORES DEL VERANO?

Sin desvelar todos los sabores para dejar parte a la sorpresa, uno de los sabores que ha causado más expectativa son los Raviolis de Albahaca, rellenos de ricota, aceite de oliva y albahaca. Raviolis de sabor suave que combinan a la perfección con una salsa de pesto natural o contrastada con una salsa de tomate natural rallado aderezado con albahaca y un chorrito de aceite. Para sorprender a tus amigos o familiares puedes darle el toque de presentación añadiendo un tomatito seco troceado.

Pastas del verano

Pastas del verano

Otro sabor que retorna éste verano son los raviolis de espárrago verde, sabor que ya sorprendió el pasado verano por su ligereza. Las cremas para acompañar éstos raviolis son muchas, crema de nata con un toque de queso curado, salsa roquefort o la más ligera para los días calurosos, un chorrito de aceite de oliva con lascas de queso parmesano. Si además la trufa es uno de tus ingredientes favoritos, unas gotitas de aceite de trufa blanca darán un toque gourmet a tu plato.

aceite de trufa blanca

Además, el aceite de trufa blanca también puedes utilizarlo para elaborar otros platos como el risotto a los 4 quesos, un carpaccio o darle un toque especial a tus ensaladas.

El consejo fundamental para que éstas pastas queden en su punto es que se cumpla el tiempo de cocción. Si estamos acostumbrados a las pastas secas, solemos cometer el error al cocinar las pastas frescas más tiempo del debido. La consecuencia: el relleno de los raviolis quedará demasiado aguoso, perdiéndose así las propiedades y el sabor de la pasta. Con 2 o 3 minutos éstas pastas están listas para consumir.

Pruébalas y dinos que te han parecido los sabores del verano. En La Alacena Carniceria estámos impacientes por conocer tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s