¿Conoces el Chutney? Acompaña tus platos con originalidad

chutney

Todos conocemos que la mermelada es un gran acompañamiento para carnes, foeis e incluso recetas de pollo trinchado, pescados y un sin fin de platos sencillos y elaborados. Pero si el contraste de los sabores dulces en las comidas no termina de convencerte, una gran alternativa y no muy conocida es el chutney.

El chutney es una crema de textura similar a la de la mermelada pero elaborada con especias y la fruta u hortalizas de temporada que más te guste. Si, en ocasiones se elabora con fruta, pero el contraste con las especias y en ciertos casos con cebolla o ajo lo convierte en una variante diferente en cuanto a sabores. Puedes elaborarlo de tomate, berenjenas, naranja, higos, nísperos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Originario de la cocina hindú, su nombre proviene de la palabra chatni, que como explican en Wikipedia, signifia “aplastar”, debido a que durante su elaboración se aplastan algunos de los ingredientes.

chutney de higos

Cortesía de Cocinando con Neus

Ahora estamos en tiempo de higos por lo que desde La Alacena Carnicería os proponemos  elaborar un chutney de higos tal y como nos proponen en el blog Hierbabuena y Pimienta. Con ingredientes como cebolla, jengibre, azucar moreno, vinagre de manzana, pasas, semilla de mostaza, canela, clavo, zumo de limon y por supuesto, los higos, puedes elaborar un chutney como acompañamiento.

Te proponemos algunos ejemplos para elaborar en casa. Sólo tienes que elaborar un chutney con tus ingredientes preferidos, y elegir qué vas a acompañar. Éstos ejemplos son para acompañar con chutney de higo, ¿te atreves?

Secreto ibérico acompañado de chutney de higos.

Medallones de queso de cabra acompañados de chutney.

Foei con toques de pimienta acompañados de chutney.

Pato troceado acompañado de chutney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s