3ª DEGUSTACION DE PASTA: Asi lo pasamos….

El pasado sábado 9 de Noviembre tuvo lugar la 3ª degustación de pasta italiana artesanal.

Algunos asistentes

Nuestros amigos de Come in Italia, nos sorprendieron una vez más. Quisieron hacer un guiño a la cocina tradicional española y en concreto alicantina…. y el resultado no pudo ser mejor!!!

Para esta ocasión diseñamos un menú con entrante, primero y segundo para acabar con un postre, todo con una base de pasta pero cocinada como nunca antes la habían probado todos los que se acercaron por La Alacena Carnicería, y sí, como habéis leído, un postre con pasta.

El plato fusión del día fue el de Raviolis de puerro y patata, cocinados con un caldo del cocido y acompañados con una “mini pelota“… no dejo indiferente a nadie, incluso a los más tradicionales del caldo con pelota alicantino!!! Los clientes bromearon incluso con la posibilidad de incluir la pasta en su “caldo con pelotas” para el día de Navidad

DSCN7546

Otro plato para los más sanos y además sencillo de elaborar son los Raviolis de alcachofa. Sabrina y  Marco prepararon para el plato un delicioso salteado de corazones de alcachofa y unos taquitos de jamon serrano!!! Una opcion muy sabrosa y ligera para comer una verdura muy alicantina como son las alcachofas de la Vega Baja.

No dejo indiferente a nadie, client@s de todas las edades quisieron probar lo que parecia,.. UNA TORTILLA ESPAÑOLA !!! pero que realmente era, una tortilla con TALLARINES.

Una clienta ante las tortillas sorpresa

Nos enseñaron como usar la pasta en una elaboración tan tradicional como la tortilla, y como estos tallarines tienen una textura muy distinta de la pasta seca, y pudimos probarlos también con la salsa PESTO

Terminamos la jornada gastronómica de la mejor manera, con un postre!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una piruleta de  ravioli de calabaza con una cobertura de chocolate que dejó a todo el mundo con la boca abierta por dos motivos, el contraste de una parte de la comida tradicionalmente salada como era el ravioli con la cobertura dulce del chocolate.

Desde La Alacena Carnicería queremos agradecer a todos vuestra asistencia, simpatía y disponibilidad para probarlo todo. Gracias a vosotros que hacéis posible este proyecto. Ahora, a esperar  impacientes la próxima degustación de pasta, donde seguro volveremos a DESCUBRIR LA PASTA !!!!

2 thoughts on “3ª DEGUSTACION DE PASTA: Asi lo pasamos….

  1. Pingback: Italia en tus platos… el próximo 1 de Octubre !!! | Carnicería La Alacena

  2. Pingback: LA ALCACHOFA, que gran verdura!!! | Carnicería La Alacena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s