LA ALCACHOFA, que gran verdura!!!

Este es un mes lleno de propósitos, y con uno de ellos vamos a colaborar: COMER SANO, ya lo de hacer deporte lo dejamos en vuestras manos😉

Desde la Alacena siempre intentamos proponer recetas e ideas sanas, donde poder incluir verduras, y hacer vuestra vida culinaria mas fácil.

Hace unos meses , en la ultima degustación de pasta LA PASTA COMO NUNCA LA PROBASTE  preparamos unos deliciosos RAVIOLI DE ALCACHOFA con un salteado de corazones de alcachofa y taquitos de jamón.

pasta fresca

Pasta fresca de elaboración artesanal

El relleno de estos ravioli es tan sumamente gustoso que los puedes acompañar solo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y darles el toque maestro con un poco de queso curado rallado.

Otra forma de combinar una carne ligera y fácil de cocinar como el pollo  con esta deliciosa verdura la encontramos en esta receta de pollo con alcachofas del blog “El Aderezo”, que nos encanta!

Otra opción es prepararlas rellenas, hace pocos días, tuvimos a nuestra familia italiana en casa y deleitaron a nuestros amigos y clientes  con una receta tradicional familiar: ALCACHOFAS A LA CALABRESA…

ALCACHOFAS

 

Os animamos a que las preparéis y nos enviéis vuestras fotos o comentarios y que os atreváis con esta deliciosa verdura que tantas posibilidades nos ofrece.

Feliz fin de semana amigos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s