BERENJENAS DE ALMAGRO, una delicia llena de propiedades

Como todos sabéis en la Alacena, somos amigos de los mejores productos de cada tierra y siempre procuramos acercarlo a vuestras manos..

Este fin de semana, hemos hecho una fugaz visita a tierras manchegas a visitar familia y hemos traido un buen cargamento de una de sus mas famosos delicias: LAS BERENJENAS DE ALMAGRO

Imagen

IMAGEN EXTRAIDA DEL BLOG Julia y sus recetas

Se dice, que el origen de este delicioso manjar, viene de la cocina andalusi ,ya que fueron los árabes procedentes de Siria los que trajeron la berenjena a España, dejando en Almagro, no solo el fruto sino también su forma de conservación. Son señas identitarias su ramita de hinojo y su delicioso sabor a comino.

Diferentes estudios han confirmado que ademas de ser un delicioso aperitivo, son una fuente de beneficios, por ejemplo, contienen altos niveles de polifenoles, siendo el ácido clorogénico el compuesto fenólico mayoritario representando el 83 por ciento del total.Este ácido clorogénico, además de ser un potente antioxidante con múltiples beneficios para la salud, reduce el colesterol LDL, el de alta densidad llamado “malo”, regula los niveles de glucosa en sangre y tiene acción antitumoral…. que mas podemos pedir!!!

Imagen

Ahora han llegado a la Alacena por tiempo limitado… te atreves con ellas? ya las conocías??

También hemos traÍdo buena cantidad de quesos, de queserías de la zona, el mas deseado nuestro delicioso QUESO DE OVEJA PURO AL ROMERO…

Imagen

Algunos ya se están llevando sus cuñas para degustar: solo, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o con un poquito de miel… un autentica delicia!!

Seguiremos llenando nuestra Alacena de deliciosos productos, os mantendremos informados amigos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s